PHOTO BY - noam chomsky

 

La historia de uri empieza en Los Angleses California donde nació. A los 10 anyos se mudo a mexico y creció en un ghetto judío (aunque no lo crea).

Cuando cumplió 23 anyos partió a una aventura en una camioneta llena de instrumentos y un perro, viajando desde Canada hasta Costa Rica, no obstante que no tenia una educacion formal en la música, su passion y su suenyo era crear música. En el comienzo del 2012, Uri conoció a NItzan Aroshas en Costa Rica, que a pesar de sus orígenes Turkos, estaba muy atraído a la música latina, por la cual viajo a Costa Rica, a surfear y tocar música con los locales, la cual le ensenyaron a tocar la conga como se toca en la jungla. En costa rica viajeros de todo el mundo se reúnen a surfear y a disfrutar de la música mientras toman todos la agua del coco. Los dos viajaron en la camioneta de Uri, acumulando publico.

Uri decidió mudarse a Israel, y NItzan decidió regresar a casa (Israel), en 2014 la banda sin nombre empezaron a sonar en Israel. Sorprenidos se dieron cuenta, que la música tropical le menea la cadera ala cultura mediterranea, la banda tocaba intensivamente por todo el pais, sonando en bares, festivales y fiestas callejeras.

la banda combino el ritmo tropical caribenyo con las melodías balcánicas. Dvir Golan se unió al grupo con el saxophone y su sonido de jazz, la cual los llevo al siguiente nivel. Por ultimo Itamar Raviv el bajista se unió al grupo, el cual llamaron “Malabi Tropical”

La banda sigue tocando como un cuarteto, invitando músicos y viajeros de todo el mundo a tocar con ellos, con instrumentos como: violin, piano, vientos y mas…

Desde 2014 la banda a tenido mas 200 conciertos (!!!) por topo el país, y estarán tocando en los festivales mas grandes y importantes del país. El concierto rompe todas las barreras de edades, logrando que la inquietud y las ganas de bailar abunden. Malabi Tropical definen su música como una fiesta multicultural “ nuestra música representa, la fusion y la fusion de las sociedades multiculturales de las cuales nos hemos inspirados, imigraciones han influenciado a las culturas y el resultado es el sabor, que puede ser probado en toda arte,baile,música y cocina……”

En 2016 el per album fue liberado:

A finales de 2017 el grupo fue invitado a tocar a diferentes países, como Astana(Kazajstan), Budapest (Hungaria), y al norte de California (U.S.A)…

El grupo recién finalizo un tour muy exitoso en  la India, donde participo en festivales, como… Mood indigo (Mumbai), Into the wild (Imphal) y Goa sun splash (goa)

A comienzo del 2018 fueron invitados a tocar a Athenas (Grecia) y emprendio su primer tour a Colombia en Abril 2018!

en el medio del mediteraneo, la hermosa cuidad de tel-aviv, el grupo se encuentra produciendo su proximo album....

Si el monte no viene al Malabi…. El Malabi vendra al monte….

NUESTRO CUENTO